VÍDEO: Wert apabulla al PSOE citando en el Congreso textos adoctrinadores de Educación para la Ciudadanía

El PSOE y sus voceros vuelven a intentar el engaño:

El PSOE acusa a Wert de volver a errar con un falso libro de texto sobre Educación para la Ciudadanía

El ministro de Educación lee en el Congreso extractos sobre la revolución soviética y el neoliberalismo como ejemplos de adoctrinamiento

JUAN RUIZ SIERRA / Madrid - En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el PSOE ha preguntado al titular deEducaciónJosé Ignacio Wert, sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía. Hace poco menos de dos semanas, durante una entrevista en la SER, el ministro anunció su intención de suprimir la materia porque esta generaba “división en la sociedad”. Citó entonces, como ejemplo de “adoctrinamiento” ideológico, un extracto que nunca fue un libro de texto ni un contenido de esa asignatura. Esta vez, según los socialistas, lo ha vuelto a hacer.

Mario Bedera, exsecretario de Estado de Educación y diputado del PSOE, le ha preguntado dónde encontraba el “adoctrinamiento” que atribuía a la materia. Wert, tras citar a la RAE, le ha contestado que la pregunta debería ser dónde “no” encontraba el adoctrinamiento. Después, para justificar su tesis de que la asignatura supone un “instrumento de determinado pensamiento”, ha puesto dos ejemplos sacados, según el ministro, de libros de texto. El primero ha sido sobre la revolución soviética: “Instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llama socialismo”. El segundo, acerca del neoliberalismo: “En principio, perjudica a todos los trabajadores. Sobre todo, a las mujeres”. Sin embargo, el PSOE ha dicho que estas citas no se estudian en ningún aula.

SIN CITAR LA EDITORIAL

En su entrevista radiofónica, Wert citó a Akal como la editorial que distribuía el texto en el que estaban incluídas sus citas. “Ni es ni nunca ha sido un libro de texto para esa asignatura”, indicó entonces el subdirector de Edición de Akal, Jesús Espino. Esta vez, para evitar ser desmentido, no ha revelado el nombre de la editorial que ha publicado el texto con los extractos sobre la revolución de octubre y el neoliberalismo.

“Usted le hace el juego a los sectores más radicales de su partido”, le ha dicho Bedera, que ha recomendado al ministro la lectura del ensayo El arte de la mentira política, de Jonathan Swift. “Pensaba que me iba a citar Del asesinato considerado como una de las bellas artes“, le ha contestado Wert. Solo que este libro no es de Swift. Su autor es Thomas de Quincey.

El Periódico, 9/2/2011

Vuelta al titular engañoso: El PSOE acusa a Wert de volver a errar con un falso libro de texto sobre Educación para la Ciudadanía. Según relata el periodista, ‘Esta vez, según los socialistas, lo ha vuelto a hacer‘. No hay más argumentos. ‘Según el PSOE…’ es autoridad suficiente como para escribir un titular que acusa al Ministro de ‘volver a errar’. Lo de menos es que refleje la opinión ‘del PSOE’ en abstracto. El caso es confundir.

Pues, señor redactor, señores del PSOE, que el ministro no haya citado las fuentes o que el PSOE opine que miente no son razones para poner en duda la veracidad de las citas y su pertenencia a manuales de Educación para la Ciudadanía.

Y aquí están las pruebas:

En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo (Ediciones del Serbal, pág. 64).

el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras (McGraw-Hill, pág. 209).

¿Seguiremos dudando de la existencia de contenidos adoctrinadores?

Ojalá, porque con esta táctica de negar lo evidente la izquierda no hacen más que cargarle de razones al ministro y a los padres objetores.

© 2012, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. Vídeo: De Educación para la Ciudadanía a Educación Sexual Obligatoria, por Jaime Urcelay Como continuación de la serie de entradas acerca de la inminente implantación de la educación sexual obligatoria en los centros de enseñanza según la orientación ideológica gubernamental, ofrezco hoy al...
  2. La equivocación del Ministro Wert no fue tal La izquierda más intolerante ha aprovechado esta semana para descalificar al Ministro Wert tras su intervención en la Cadena SER en la que, ante el requerimiento de ejemplos adoctrinadores de...
  3. Los ejemplos de adoctrinamiento que el Ministro Wert no mostró Si quieren ejemplos, aquí los tienen Tras el anuncio de la sustitución de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, al Ministro Wert quisieron examinarle en un medio de comunicación...
  4. La demagogia del PSOE con la educación Empeñados hasta el último momento en hacer bandera de un maniqueísmo promotor del enfrentamiento en todos los ámbitos, estrena ahora el PSOE de Rubalcaba (Profesor y ex-Ministro de Educación) un...
  5. 10 (falsos) Tópicos sobre Educación para la Ciudadanía (3) Quienes se oponen a Educación para la Ciudadanía lo hacen porque no comparten algunos o muchos de sus contenidos, que chocan con sus creencias. Si se negociaran los contenidos cesaría...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

5 comentarios

  1. Eso les pasa por preguntar…

  2. Podría, además de publicar las editoriales, publicar el nombre de los libros de texto ?

    Gracias.

  3. padre objetor

    Tanty,

    “En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo” pág. 64

    Alfaro, Carmen; Fernández, Fidel; Herrero, Mª Luisa; Medina, David; Solana, Rafael, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Ediciones del Serbal, Madrid, 2007, 109 págs.

    “¿Y qué ocurre cuando el trabajo es escaso? Que por la ley de la oferta y la demanda, los salarios tienden a bajar. En consecuencia, el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras” pág. 209
    (Unidad 16. Un mundo desigual: Riqueza y Pobreza)

    Abad Pascual, Juan José, Educación para la Ciudadanía, McGraw Hill, Madrid, 2007, 239 págs. + CD-Rom

  4. La propia editorial del libro que cita Wert se apresuró a desmentir al Sr Menistro.

    Pero eso no interesa airearlo, no sea que nos quedemos con el trasero a sotavento.

    Salud.

  5. padre objetor

    Manué,
    La editorial Akal, tras la primera intervención del Monistro tenía razón …pero lo que no dijo es que tenía también publicado un manual que decía esas y otras frases igual de adoctrinadoras.
    Aquí tiene frases y viñetas del MANUAL de Akal para que se haga una idea de lo desencaminado que estaba el Ministro:
    http://www.padreobjetor.com/20.....o-fue-tal/

Escribir un comentario