El origen de las algaradas estudiantiles en Valencia

El origen de las algaradas estudiantiles en Valencia tuit2 No es ningún secreto que las protestas estudiantiles valencianas están organizadas por la izquierda antisistema utilizando a los propios alumnos como ariete -aunque con la complicidad de muchos de ellos que, despreocupados de su futuro, prefieren entrenarse en la kale borroka mediterránea.

Ya lo anunció Masby hace tiempo:

“Hace pocos días hemos visto como la izquierda sectaria valencianista divulgaba las fotos de un aula de Castellón donde los niños se tapaban con mantas por falta de calefacción. También, y curiosamente en Castellón, se divulgaba la noticia de que una niña se iba a quedar sin maestra hasta fin de curso por falta de sustituciones. Todo ello es un montaje mediático de la izquierda como preámbulo a la manifestación del sábado 21 de enero en Valencia. Un plan de marketing social para atacar al PP. La plataforma Masby, que no somos sospechosos de defender al PP, denunciamos la manipulación que los funcionarios de la enseñanza han sufrido en la convocatoria de esta macromanifestación”, señala Masby.

Estrella Digital,  23/01/2012

Por si fuera poco, la propia prensa de izquierdas nos facilita todos los ingredientes del explosivo cóctel:

Son precisamente los recortes en la enseñanza el motivo de la manifestación que ayer tuvo lugar en Valencia, y que derivó en un enfrentamiento con la Policía que se prolongó durante horas. La concentración comenzó de forma pacífica a las tres menos cuarto de la tarde en la puerta del Instituto Lluís Vives, situado en el centro de la ciudad. Este centro se ha distinguido por sus movilizaciones a favor de la enseñanza pública: ya fue uno de los más destacados en la lucha contra el anuncio del entonces presidente Francisco Camps de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés en el año 2008.

La de ayer fue la sexta jornada consecutiva (a excepción del fin de semana) en la que los alumnos de este centro de Secundaria se concentraron a la salida de clase. El objetivo había sido consensuado entre los estudiantes: cortar el tráfico durante diez minutos (…).

Fue en enero cuando los estudiantes decidieron organizarse en la asamblea “SOS Educació”, formada por alumnos de varios centros. Los escolares del Lluís Vives fueron los primeros en pasar a la acción.

La dirección del centro ha aclarado que los docentes no han promovido la acción estudiantil. No obstante, las cargas policiales sí han provocado la solidaridad de los profesores, que expresaron el pasado domingo en un comunicado en el que tacharon la actuación policial de “violentísima y desproporcionada [] y fuera de cualquier lógica democrática”. Los docentes enmarcaron las agresiones de las fuerzas del orden ”en los reiterados intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar” a quienes la defienden.

Público, 21/02/2012

Total: que son unos benditos alumnos y profesores angustiados por la inminente desaparición de la enseñanza pública, que representa dos tercios de las plazas escolares. Ellos, que consideran que la defensa de la enseñanza pública requiere la eliminación de la enseñanza concertada se sienten “criminalizados”. Pobrecillos. Y encima el PSOE abandona el gobierno y vuelve a reinar el Estado de Derecho. Un Estado en el que las fuerzas del orden público tienen el mandato de disolver manifestaciones y algaradas sin el correspondiente permiso o que se propasen desobedeciendo a la autoridad correspondiente.

Lo de siempre: la policía cuando no gobierna la izquierda vuelven a ser los grises de antaño. Y el Cojo Manteca destrozafarolas el defensor de las libertades. Qué bien aprovechada llevan la Educación para la Ciudadanía los estudiantes protagonistas. Carne de cañón para la izquierda perdedora.

 

Editado el 23 de febrero de 2012

Puede el lector comprobar que las sospechas no iban mal encaminadas a la vista del artículo publicado hoy por el diario ABC:

El Luis Vives no se quedó sin calefacción

El instituto de Educación Secundaria Luis Vives, donde surgió el foco de las protestas, jamás tuvo problemas de calefacción, como cundió en el imaginario popular. Los retrasos en los pagos de la Generalitat no afectaron al suministro eléctrico.

Libros de atrezzo a un euro

Los manifestantes han optado por esgrimir libros en sus protestas en respuesta a la actuación de la Policía Nacional del pasado martes. Uns textos que se vendían a las puerta de las facultades públicas al módico precio de un euro.

14 detenidos mayores de 24 años, y uno de 71

Las protestas se han saldado con 43 detenidos. Ocho de ellos son menores, y otro más cumplió ayer la mayoría de edad. Veinte tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. El resto —un total de catorce— tienen entre 24 y 71 años de edad.

El jefe de la revuelta, 23 años y en FP

Albert Ordóñez, que se ha erigido en el cabecilla de las violentas revueltas desde su cargo de dirigente estudiantil—fue uno de los detenidos en las protestas— tiene 23 años y todavía cursa estudios en un módulo de Formación Profesional.

Vídeos manipulados de la acción policial

A pesar de que algunas imágenes difundidas por internet revelan la contundencia de los agentes, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la proliferación de vídeos manipulados de su intervención del pasado lunes.

Hijos de políticos entre los alumnos

Entre el alumnado del Luis Vives, instituto situado en el centro de Valencia, se encuentran hijos de dirigentes políticos. Es el caso de Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, cuya hija estudia en ese centro educativo.

© 2012, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. CONCAPA Valencia: la concertada, apaleada …y dividida Hoy me desayuno con una entrevista a Nicolás Sánchez, Presidente de FECAPA (la Federación de la CONCAPA en la Comunidad Valenciana) publicada en Levante-emv.com. Tal y como la entradilla de...
  2. Retrospectiva: quiénes negociaron Educación para la Ciudadanía Hace ya tres años y tres meses que se tomó la instantánea. El titular de El País recogía “Cabrera presenta el borrador de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que...
  3. El dulce secuestro de la enseñanza concertada Existe un desconcierto atroz entre los padres que llevamos a nuestros hijos a centros de enseñanza concertados. Y es que, salvo honrosas excepciones, éstos han incorporado la asignatura de Educación...
  4. ¿Qué precio tiene la libertad educativa? Hoy cuenta Fernando de Haro en Páginas Digital que “Educación amenaza con empeorar los conciertos para conseguir el Pacto“: El pasado mes de noviembre el Ministerio filtró una actualización del...
  5. La demagogia del PSOE con la educación Empeñados hasta el último momento en hacer bandera de un maniqueísmo promotor del enfrentamiento en todos los ámbitos, estrena ahora el PSOE de Rubalcaba (Profesor y ex-Ministro de Educación) un...

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

5 comentarios

  1. Claro, y la brutalidad policial y la censura es cosa de izquierdas también:

    http://www.youtube.com/watch?f.....FkJrcELJoU

    En ese audio un médico de urgencias llama a un programa de radio para denunciar la brutalidad policial y la incautación de documentos.

    Por supuesto, ya te ocuparás de no publicar este comentario. Ya se sabe: No dejes que la verdad te estropee una buna noticia.

  2. Los disturbios no los empezó la policía. Sólo puso orden, como es su deber en una democracia. Si los estudiantes no se hubieran puesto agresivos, nada de esto habría pasado.

  3. padre objetor

    luis,
    como puede comprobar, en este blog los comentarios se publican automáticamente, sin pasar ningún filtro.
    En cuanto a las algaradas, existen más vídeos. En ellos se ve poco estudiante y mucho ultra:
    http://www.youtube.com/watch?f.....Qr96QsTePE
    Por cierto:
    - En el Instituto Luis Vives nunca ha faltado calefacción
    - Las protestas se han saldado con 43 detenidos. Ocho de ellos son menores, y otro más cumplió ayer la mayoría de edad. Veinte tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. El resto —un total de catorce— tienen entre 24 y 71 años

    http://www.abcdesevilla.es/201.....30255.html

  4. [...] Los que se posicionan “contra” son siempre mucho más rápidos en reaccionar que quienes lo hacen a favor (y éstos, frecuentemente, sólo entran en la cuestión cuando ven que el ataque de los primeros es agresivo y sostenido en el tiempo). La “mayoría silenciosa” no está todo el día en las redes sociales haciendo ruido. Son ejemplos recientes el del movimiento de los “indignados” y otros alborotadores. [...]

  5. [...] Fuente: Diario de un padre objetor. [...]

Escribir un comentario