Ofensiva educativa del colectivo homosexual

Ofensiva educativa del colectivo homosexual COLEGA Baeza UNIA1

Perdón por la foto, pero a ver si nos entra por los ojos. Porque el “buenismo” se ha instalado en todos los ámbitos sociales, incluido el educativo.

Mientras las patronales y las federaciones de padres se afanan en preservar los conciertos y mantener un perfil bajo, demostrando una ‘capacidad adaptativa’ que para sí quisieran los pulpos, la ofensiva ideológica gubernamental prosigue su marcha coreada y secundada por todos aquellos colectivos que pueden sacar tajada económica o ideológica del adoctrinamiento.

Los lobbies homosexuales fueron de los primeros en subirse al carro de la EpC pues, como declaraba Zerolo,

Queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante”. Pedro Zerolo, L’homosexualité au programme des écoles, Revista Famille Chretienne n.º 1505.

Blanco y en botella.

El lector avispado habrá reparado en que estas declaraciones están hechas a una revista que se autodenomina cristiana. Esto no dejaría de ser una mera anécdota si no fuera porque, por paradójico que pueda parecer, la ideología de género del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) lleva tiempo infiltrándose en los centros educativos a través de los departamentos de religión. Como lo oyen. Una ofensiva agresiva y un “buenismo” pacato y acomplejado son el mejor caldo de cultivo para el adoctrinamiento y el reclutamiento por parte del movimiento Gay.

Para el que quiera enterarse:

Colega muestra sus libros en la Feria de la UNIA en Baeza

La pasada semana la asociación COLEGA estuvo presente en la feria del libro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, con un stand repleto de libros que abordan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad desde diversos enfoques.

Entre los libros que mostraba durante la feria COLEGA destacan especialmente aquellos destinados a niños y niñas, con la presencia de central de la colección de “Cuentos a favor de todas las familias” de la editorial A Fortiori.

COLEGA también mostró los libros juveniles “Sandra ama a Meike”, “El beso de Aquiles” y “Jim en el Espejo”, así como los manuales didácticos “Homosexualidad y trabajo social”, “Expectativa de diversidad: ideas y dinámicas” y la “Guía Didáctica Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual”.

La asociación reservó en su stand un espacio sobre ética y religión con los títulos “Iglesia Católica y Homosexualidad”, “Nueva Ética Sexual” y “Educación para la ciudadanía y Derechos Humanos de Benjamín Forcano”.

Digital 24 horas, 27 de mayo de 2010

“Iglesia Católica y Homosexualidad”

Raúl Lugo Rodríguez. Editorial Nueva Utopía. Madrid, 2006.

Índice

  • Introducción
  • El sufrimiento de los homosexuales y la propuestas pastorales actuales
  • Las teorías acerca de la homosexualidad:¿nacen o se hacen?
  • Los textos bíblicos condenatorios de la homosexualidad
  • Tópicos de hermenéutica bíblica que se descuidan
  • Una opinión sobre algunos de los textos condenatorios
  • Jesús nunca condenó la homosexualidad
  • Por qué no se puede obedecer la doctrina actual de la Iglesia
  • Algunas vías de salida
  • Las lacras que la Iglesia arrastra en su consideración sexual
  • La revolución sexual que la Iglesia necesita
  • Mea culpa ante nuestros hermanos y hermanas homosexuales
  • Anexos para enriquecer el tema

Resumen

“Yo pecador y presbítero, pido perdón a mis hermanos y hermanas homosexuales, en nombre mío, en el nombre de otros presbíteros y en el nombre de la Iglesia católica, de la que formo parte desde mi bautismo. Pido perdón porque no he sabido apreciar el don del cuerpo y de la sexualidad, porque he puesto reparos al placer y lo he considerado algo bajo, sucio y despreciable, porque he preferido seguir a Agustín de Hipona en lugar de fijar mis ojos en Jesús de Nazaret”.

Nueva Ética Sexual”

Benjamín Forcano Cebollada. Editorial Trotta. Madrid.

Lleva más de 40 años en la brecha de la liberación. Nacido en 1935 en Anento (Zaragoza), el claretiano Benjamín Forcano no se cansa de luchar por los más pobres del Reino. A pesar de que hace años que le llueven los “palos” jerárquicos. Cerraron la revista que dirigía, “Misión abierta”, y metieron en el índice su libro “Nueva ética sexual”. Pero él se mantiene firme con la amistad de Sobrino, Boff o Casaldáliga.
Benjamín Forcano es sacerdote y teólogo. Es autor de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Una propuesta educativa acorde con una visión humanista cristiana.

No faltan, además de libros y manuales, materiales didácticos expresamente editados para las clases de religión católica:

COLEGA difunde unidades didácticas para las clases de religión católica

Tras el periodo vacacional de Semana Santa la asociación COLEGA ha comenzado la difusión de unidades didácticas destinadas a las clases de Religión Católica en colegios e institutos públicos y privados de la provincia de Jaén.

Realizadas por Benito Aguilar, ex-profesor de religión católica, estas unidades didácticas aportan al alumnado de la ESO y de Bachillerato las herramientas para poder hacer un análisis crítico sobre la realidad afectiva a través de la lectura, dinámicas, películas o canciones.

“La base de la creencia cristiana es que Dios es Amor y que hay que amarlo a Él y al prójimo por encima de todas las cosas, lo demás es una edificación humana y la discriminación no es un mensaje de Dios sino de la Jerarquía Católica”, ha comentado Benito Aguiar, autor de la guía.

Según afirma Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS, “es fundamental que el profesorado de religión católica disponga también de materiales adaptados que le permitan trabajar en las aulas a favor del respeto a los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transexuales, ayundado así a difundir el verdadero mensaje de amor que proclama el Evangelio”.

Además de estas unidades, disponibles para su descarga desde la web www.homosexualidadyreligion.tk, COLEGA propone otros materiales como videos-documentales y trípticos informativos, para complementar los recursos del profesorado de religión católica.

Dos Manzanas, 12/04/2010

En definitiva, que como no espabilemos, llegaremos tarde para variar. Se acabaron los tiempos en los que bastaba matricular a los hijos en un colegio para tener la seguridad de que iban a educarlos según el ideario o manteniendo una estricta neutralidad ideológica. El adoctrinamiento se imparte donde uno menos se los espera. Es hora de establecer una vigilancia activa. De retomar nuestras responsabilidades y velar por la educación moral de nuestros hijos.

© 2010, Diario de un padre objetor. Todos los derechos reservados. Este texto puede ser citado siempre que se indique su procedencia y se enlace con su origen.

Share


Entradas relacionadas:

  1. Colectivos homosexuales reconocen que Educación para la Ciudadanía es una educación homosexual Que la Educación para la Ciudadanía española es uno de los instrumentos promovidos y utilizados por el lobby homosexual para propagar su ideología y fomentar sus prácticas entre los escolares...
  2. ¿Qué precio tiene la libertad educativa? Hoy cuenta Fernando de Haro en Páginas Digital que “Educación amenaza con empeorar los conciertos para conseguir el Pacto“: El pasado mes de noviembre el Ministerio filtró una actualización del...
  3. El PP se alinea con la libertad educativa Por fin ayer María Dolores de Cospedal hizo pública la postura final del PP sobre el Pacto Educativo: “El PP se opone a blindar el modelo educativo actual y por...
  4. La EpC en la práctica: análisis de manuales (listado y conclusiones) Que los objetores a esta Educación para la Ciudadanía nos opongamos, sobre todo, al hecho de que invade nuestra competencia como padres para educar moralmente a nuestros hijos según nuestro...
  5. Educación para la Ciudadanía no es un debate académico Conozco personalmente bastantes estudiosos de la Educación para la Ciudadanía. Y es que la Ciudadanía es un tema que lleva debatiéndose en los foros académicos europeos desde hace bastantes años....

Reciba las noticias de Diario de un Padre Objetor en su email

Introduzca su email:  

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perdón por la foto, pero a ver si nos entra por los ojos. Porque el “buenismo” se ha instalado en todos los ámbitos sociales, incluido el educativo. Mientras las patronales y las federaciones de padres se afanan en pres……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Baeza Hoteles, Hoteles Baeza. Hoteles Baeza said: Hoteles Baeza: Ofensiva educativa del colectivo homosexual | Diario de un padre … http://ow.ly/17yJbv [...]

  3. ¿Igualdad? ¡¡Ya existe!! Cualquier persona a la que le atraigan los de su mismo sexo tiene los mismos derechos que el resto. El problema es que ellos quieren algo nuevo: que la Ley acepte la atracción física como un supuesto derecho social. ¿Desde cuando la Ley valora el amor como un bien social? ¿Cómo se mide eso?

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perdón por la foto, pero a ver si nos entra por los ojos. Porque el “buenismo” se ha instalado en todos los ámbitos sociales, incluido el educativo. Mientras las patronales y las federaciones de padres se afanan en pres……

  5. [...] bajo, demostrando una ‘capacidad adaptativa’ que para sí quisieran los pulpos, [...] http://www.padreobjetor.com/20.....omosexual/ Comparte esta [...]

  6. ¿¿Qué tiene de malo la foto?? ¿Los colorines de la bandera? ¿La vestimenta tribal punk…? ¿O que se intuya que alguna de esas personas pueda ser lesbiana, quizá? Si eso no es homofobia que baje Dios y lo vea. Le insto a que conozca a alguna de esas personas cuya condición sexual le ofende para que compruebe que no son peores que usted. Es más, muchas de ellas, a fuerza de recibir la discriminación, la intolerancia y los insultos de gente como usted, se han forjado un modo de ser mucho más capacitado para resolver problemas de la convivencia y amar a sus prójimos que cualquiera de nosotros. Sus biografías en muchas ocasiones constituyen una verdadera escuela de humanidad.

  7. Urbek,
    yo no he dicho si la foto tiene algo de malo o no. Y mucho menos saco conclusiones sobre la orientación sexual de sus protagonistas. A lo mejor yo no soy el ‘homófobo’…
    Por otra parte, tampoco me ofende la condición sexual de nadie …a menos que haga de ello bandera para discriminar a los demás, montar manifestaciones donde se ensalza la promiscuidad y se pegue por adoctrinar a mis hijos.
    Finalmente, no dudo que muchos homosexuales sean escuela de humanidad (al igual que, proporcionalmente, muchos heterosexuales lo son). Lo que pasa es que no suelen coincidir, precisamente, con los que se disfrazan y hacen ostentación de su condición sexual. A ver si distinguimos la orientación sexual de la procacidad y el mal gusto.

  8. Para saber del tema sobre la homosexualidad os invito a conocer la pagina esposiblelaesperanza o NARTH (www.narth.com) es la Asociacion Nacional para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad, una organizacion no religiosa de profesionales y terapeutas. La web tiene muchisimo material serio y cientifico acerca de las terapias y el origen de la homosexualidad. Muchos de sus miembros son especialistas cuyas experiencias clinicas son comparables a la del informe Jones/Yarhouse, pero no estan publicadas con la metodologia de observacion sistematica de este estudio

Escribir un comentario